Personaje Antagonista

Personaje Antagonista



Es muy importante en la obra, no tanto como el principal, pero es el segundo en relevancia. Este personaje representa la fuerza contraria al protagonista, se opone a sus deseos y trata de impedir que éste lleve a cabo sus objetivos. De la misma forma, sus valores son totalmente distintos de quien tiene el papel protagónico, llegando a asignárseles características o aspectos negativos en su modo de ser y de desenvolverse dentro de la sociedad representada en la obra. Es por ello, que en ocasiones su papel se asocia al “malo” de la historia.

EJEMPLO: 

El antagonista es aquel personaje que intenta impedir que el protagonista consiga su objetivo. Bien porque él quiere lo mismo, bien porque va contra sus propios intereses.
El antagonista es quien se enfrenta al héroe y plaga su camino de obstáculos que generarán los conflictos necesarios para que la historia avance con interés.
-       Vamos, que el antagonista es el malo de la película.
Puede serlo, pero no sólo eso. Podemos escribir un guión en el que no haya “malos” y “buenos”. Aún así, el protagonista necesita un personaje que le impida alcanzar su meta con facilidad. En una comedia romántica está muy claro. El protagonista quiere el amor de alguien, pero hay otra persona que también lo quiere. En este caso, si el antagonista nos cae bien, nuestro protagonista tiene que caernos aún mejor. En La boda de mi mejor amigo, la protagonista, el personaje de Julia Roberts, parece querer aún a su amigo, pero la gracia está en que la antagonista, la novia de su mejor amigo, que interpreta Cameron Díaz, nos cae muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario